NACIONAL. Essalud garantiza atención de asegurados a nivel nacional tras inicio de huelga de enfermeras

0
760

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo informó que su gestión ha dispuesto un plan de acción especial para cautelar la atención regular de los pacientes y asegurados ante la huelga adoptada por el Sindicato de Enfermeras del Seguro Social.

Dicho plan se ejecutará con la finalidad de no disminuir las atenciones médicas, garantizar la atención en unidades críticas y emergencias, y continuar con el proceso de desembalse de citas perdidas por la huelga médica.

La institución dispondrá de horas extras y presupuesto para contar con el número de enfermeras y técnicos necesarios para el normal funcionamiento de los establecimientos de salud. Asimismo, se activará un Régimen de Prestaciones Complementarias de Trabajo para reforzar con el personal activo las inasistencias durante la huelga.

Se espera que hoy, la Asamblea de Delegados de dicho gremio pueda arribar a un acuerdo que permita continuar con las actividades asistenciales y levantar su medida de fuerza, toda vez que EsSalud ha informado a los dirigentes del referido sindicato todas las acciones dispuestas para mejorar las condiciones laborales de las enfermeras, incluyendo la nueva política remunerativa aprobada hace una semana por el Consejo Directivo para todos los trabajadores de la institución.

Asimismo, esta tarde continuará con el diálogo iniciado en el Ministerio de Trabajo entre las autoridades de EsSalud y los dirigentes sindicales, con la voluntad de hallar viabilidad a las propuestas en un clima de paz laboral y permanente diálogo.