HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Especialistas coinciden en que estas son las 10 pistas que indican que… te van a echar de tu trabajo

3 noviembre 2014
despido

El hecho que no tomen en cuenta tus opiniones, que no mejoren tus condiciones económicas o que tu jefe solo destaque tus errores, son algunos de las señales que deben prepararte para lo peor en tu vida laboral.

Es importante tener en cuenta que muchas de estas pistas también pueden ser indicadores de que estás empezando a ser víctima de ‘mobbing’ o acoso laboral. Por eso es esencial saber identificarlas y analizar bien las causas.

1) Que no tengan en cuenta tus opiniones ni tus propuestas. O incluso, que ni siquiera te pidan tu punto de vista o tus iniciativas ni te consulten sobre dudas que tengan que ver con tus tareas dentro de la empresa.

2) Cuando no cuentan contigo para actividades o tareas de cierta responsabilidad. Éste es un indicativo de que ya no se requieren tus dotes para la gestión ni tus habilidades en la resolución de algún problema.

3) Que no mejoren tus condiciones económicas y sin embargo sí las de tus compañeros.

4) Que no te propongan un plan de carrera para que evoluciones dentro de la empresa o en tu propio departamento. Una pista que en estos tiempos puede no ser muy reveladora a no ser que observes que a tus compañeros sí les proponen promociones internas o cambios de roles.

5) Que se ‘olviden’ de ti cuando se convoca una reunión.

6) Cuando tu jefe te ignora en los momentos en los que das tu opinión o hablas de algún tema.

7) Que el responsable del equipo para el que trabajas te responda siempre de malas maneras cuando le haces alguna pregunta. Cuando te habla con desprecio o con desgana, sabes que no podrás durar mucho en ese puesto.

8) Que tu jefe sólo destaque tus errores, e ignore tus logros, comparándote, además, con otros compañeros a los que pone como ejemplo a seguir mientras te coloca como ejemplo de lo que no se debe hacer.

9) Que te coloquen como responsable de tu trabajo a ese profesional que comenzó como subordinado tuyo o como becario para el departamento en el que prestas tus servicios.

10) Cuando tu jefe trata de poner en tu contra al resto de tus compañeros.

despido

También te puede interesar