NACIONAL. Encuestadora DATUM afirma que PPK se mantiene segundo y Guzmán está en el quinto lugar

15 enero 2016

La primera encuesta del año de Datum sobre la intención de voto para las elecciones presidenciales, confirma el liderazgo de Keiko Fujimori con un 35 % que afirma que votaría por ella si los comicios fueran mañana.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se mantiene en la segunda posición con 14 % y es seguido por el candidato de Alianza Para el Progreso (APP) César Acuña con un 10 % de respaldo.

Estos dos últimos datos contrastan con los resultados de CPI publicados en la víspera, que indicaban que Acuña había trepado al segundo lugar. El sondeo de Datum, en cambio, registra que la intención de voto a favor de PPK se mantiene igual al mes pasado, contra un declive en el respaldo a Acuña de dos puntos porcentuales.

Lo que si se confirma es escalada de Julio Guzmán al quinto lugar. Según Datum el candidato de Todos por el Perú recibe el respaldo del 4 % de los encuestados, desplazando a Alejandro Toledo al sexto lugar con 3 %.

El líder de la coalición Alianza Popular (Apra-PPC), Alan García Pérez, se mantiene en la cuarta ubicación con un 6 %, un punto menos que en diciembre.

En tanto, el oficialista Daniel Urresti, ocupa el séptimo lugar de la lista con un 3 %, seguido por la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza con un 2 %; y antes del grupo de «otros candidatos» Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura (PPS), se posiciona en la novena posición con un 1 % de las preferencias.

La encuesta urbano-rural de Datum, publicada este viernes por el diario Perú21, se realizó a nivel nacional entre el 8 y 11 de enero de 2016 a una muestra de 1200 personas con un margen de error de +/- 2.8%.

Fuente: Rpp


También te puede interesar