HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Elías Rodríguez representará al APRA en Mesa Directiva del próximo Congreso Junto a Fuerza Popular

19 julio 2016
elias rodriguez

El congresista Elías Rodríguez integrará la próxima Mesa Directiva del Congreso que presidirá Fuerza Popular en representación del Partido Aprista Peruano, indicó hoy el parlamentario de esa agrupación política, Mauricio Mulder.

Rodríguez ocupará la segunda vicepresidencia, dado que la bancada fujimorista designó como candidata a la Presidencia a la congresista Luz Salgado, y como candidata a la primera vicepresidencia a la legisladora Rosa Bartra.

Tomaron esta decisión tras sostener una reunión formal con Salgado Rubianes, quien inició la ronda de diálogo con diversas bancadas para conformar la Mesa Directiva.

Javier Velásquez Quesquén, parlamentario del APRA, dijo que se trató de un encuentro cordial, en la cual explicó el objetivo de su bancada al mando del Legislativo.

“Ha explicado los objetivos que tiene para este quinquenio y este año que presidirá, en transparencia, austeridad. Ha señalado además que aplicará el criterio de proporcionalidad y pluralismo”, apuntó.

Velásquez precisó que su bancada refirió que se necesita que el Parlamento afiance su rol de colaboración democrática y participativa con el país.

“Ha venido a hablar sobre la Mesa Directiva, hemos ratificado la participación los cinco parlamentario”, puntualizó.

Precisó, asimismo, que su bancada, con esta decisión, no ha realizado un acuerdo político con Fuerza Popular, sino que decidió colaborar, sin renunciar a su labor de fiscalización.

También te puede interesar