HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. El Congreso debatirá mañana la reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes (VIDEO)

10 junio 2014
fredy otarola reelecionde alcaldes y presidentes regionales

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, invitó a todos los parlamentarios a asistir mañana miércoles 11 de junio desde las 9:00 a.m. al debate en el pleno en el que se evaluará eliminar la posibilidad de reelección inmediata para los presidentes regionales, así como la segunda reelección para los alcaldes, tras las numerosas denuncias de corrupción en el interior del país.

«Se van a plantear importantes reformas trascendentes para el Perú para revertir el apresuramiento que hubo en el tema de regionalización”, declaró en una conferencia de prensa.

Añadió que también se debatirá sobre la posibilidad de que el Congreso o el Poder Ejecutivo puedan intervenir de manera directa cuando se reporten casos de irregularidades en los gobiernos regionales, a fin de que se puedan tomar acciones rápidas para investigar los hechos.

Por otro lado, Otárola consideró que las últimas declaraciones del parlamentario de Perú Posible Daniel Mora sobre intentos para evitar que el proyecto de la Ley Universitaria se debata en el pleno del Congreso fueron “un poco exageradas” pues que ya había acordado con él previamente que se discutiría luego del tema de la superintendencia universitaria. No obstante, consideró que el proyecto no es un tema de carácter constitucional.

Asimismo, el titular del Congreso dejó abierta la posibilidad de que el presente periodo legislativo, que finaliza el 15 de junio, se amplíe para que se aborden otros temas importantes que están pendientes en la agenda del parlamento como la elección del Defensor del Pueblo. Indicó que este funcionario será un profesional reconocido y de trayectoria intachable.

También te puede interesar