NACIONAL. Ejército se encargará de entregar 3 raciones diarios de comida a damnificados de Piura

0
858

Las Fuerzas Armadas, con el apoyo de la empresa Sodexo, distribuirán alimentos preparados entre los damnificados por las intensas lluvias de la región Piura. Así lo anunció el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien además precisó que cada persona recibirá tres raciones por día.

“Hemos venido trabajando todos estos días y espero que mañana se haga la primera prueba de la distribución, porque hemos organizado la logística y hay que ponerla a prueba. Espero que podamos tenerla lista y operando completamente desde la próxima semana”, señaló el ministro en Piura, donde permanece desde el martes último, coordinando la atención de la población afectada por el fenómeno climático conocido como el Niño costero.

“Durante toda la próxima semana vamos a estar repartiendo tres comidas diarias con la empresa Sodexo, que nos ha donado su trabajo y sus capacidades; y ya luego vamos a operar nosotros solos, porque nos van a dejar sus instalaciones”.

El ministro de Defensa realizó este anuncio luego de participar en la entrega de más de 20 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados que se encuentran alojados en el refugio San Pablo, distrito de Catacaos, Piura.

Además de supervisar la entrega de las donaciones, el ministro Jorge Nieto dispuso el envío de una ambulancia y médicos del Ejército hacia este lugar, mientras se instale el personal del sector Salud, lo cual ya está coordinado; para los casos que pudieran requerir hospitalización, ordenó que se realicen las evacuaciones médicas correspondientes.

Junto con el ministro participaron de esta labor el comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, y el gerente de Recursos Humanos, Jaime Bedoya.

Fuente: Andina