HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Ejecutivo nombró a embajador Luis Chuquihuara como Cónsul General del Perú en Chicago

28 agosto 2016
em

El Poder Ejecutivo nombró hoy embajador Luis Juan Chuquihuara Chil como Cónsul General del Perú en Chicago, Estados Unidos, mediante una resolución suprema del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Anteriormente, el diplomático se desempeñó como Representante Permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington DC, Estados Unidos.

En otra, norma legal publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno dio por concluidas las funciones de Agustín De Madalengoitia Gutiérrez como Cónsul General del Perú en Chicago.

El Ejecutivo también dio por terminada las funciones de los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Perú en Rusia, Francia, Grecia, Albania y Bulgaria.

Mediante resoluciones supremas, publicadas hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se concluyó con el nombramiento de Carlos Velasco Mendiola, como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la Federación Rusa.

Además, se dio por terminado el nombramiento de Felipe Lembcke como embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú en la República francesa.

Del mismo modo, se hizo lo propio con el embajador Jorge Román Morey, como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Grecia, y ante Albania y Bulgaria.

En los tres últimos casos mencionados, el Ejecutivo establece cancelar las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes, así como darles las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones.

Los dispositivos legales llevan las firmas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

Fuente: Andina

También te puede interesar