HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Ejecutivo gobernará dialogando con autoridades municipales y regionales del sur

28 agosto 2016
Cq6Gq-zXEAA4Acj

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que tiene la voluntad de gobernar en diálogo con las autoridades regionales y municipales, y con las comunidades del país, pero remarcó que ello no significa aceptar todos sus requerimientos.

Al inaugurar la reunión que sostiene en Tacna con gobernadores regionales del sur, el mandatario dijo que la caja fiscal “no es infinita”, por lo que -dijo- la voluntad de apertura expresada por el Gobierno “no quiere decir que aceptaremos todo lo que se nos pide”.

No obstante, el gobernante mencionó que su gobierno quiere “escuchar bien y actuar en todo lo que esté a nuestro alcance”.

Desde el Gran Hotel Tacna, escenario de la cita, Kuczynski enumeró los principales temas a tratar. El primero fue el agua potable, por lo que indicó que el Ministerio de Vivienda “tiene un proyecto para traer más agua a Tacna, que es la ciudad más seca del Perú”.

Respecto a la energía, el presidente dijo que la construcción del gasoducto sur continuará con inversionistas de Estados Unidos, en reemplazo de la empresa brasileña Odebrecht. “Les he pedido incluir en el proyecto la masificación del gas”, apuntó.

También se refirió a la construcción de un nuevo aeropuerto en Cusco. Consideró que es necesario “darle un empujón” a ese proceso “para que no se empantane”.

El mandatario incluyó también el tema de la promoción de los atractivos culturales del país. “Vamos a promover la apertura a Choquequirao, para que haya un circuito adicional o alternativo al de Machu Picchu, en el Cusco”, indicó.

Respecto a la agricultura, el dignatario señaló que se mejorarán los servicios del Banco Agrario, bajando el acceso a sus servicios “del quinto al primer piso”.

El referido encuentro se realiza con participación de los vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz; además del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

De igual forma, intervienen las autoridades regionales de Tacna, Apurímac, Puno, Cusco, Arequipa y Moquegua.

Fuente: Andina

También te puede interesar