NACIONAL. Edwin Oviedo: Pablo Bengoechea no seguirá como técnico de la selección

18 diciembre 2014

Tras la elección de Edwin Oviedo como presidente de la Federación Peruana de Fútbol, la gran pregunta era si Pablo Bengoechea seguirá como técnico de la selección peruana. La respuesta no tardó en conocerse. El mandamás de Juan Aurich no esperó ni siquiera a asumir el mando para anunciar que el uruguayo no seguirá más.

“El profesor Pablo Bengoechea no está en nuestros planes. Le agradecemos por lo que ha hecho por nuestra selección pero vamos a contratar a un nuevo entrenador. No podemos adelantar ni siquiera una nacionalidad porque es una responsabilidad muy importante, pero sí el compromiso de tocar varias puertas para escoger al mejor DT”, dijo.

“Buscaremos a un profesional que nos dé la confianza de que quiere trabajar por el bienestar de la selección, un técnico que vaya a ponerse la camiseta y nos convenza de que va a trabajar de manera incansable porque eso es lo que necesitamos”, agregó Oviedo que venció a Cúneo por 21 votos contra 14 en las elecciones.

Asimismo, Edwin Oviedo expresó su deseo de renovar la imagen de la FPF: “Empezaremos a planificar, ubicando las prioridades. Necesitamos que la federación peruana recupere credibilidad y se maneje con mucha transparencia. Necesitamos darle confianza, a todos aquellos que son parte. Necesitamos la colaboración de todos”.

DATO: Pablo Bengoechea fue anunciado como sustituto de Sergio Markarián el 4 de marzo pasado. La idea de la FPF era que prepare a la selección peruana para la Copa América 2015.

Fuente: DEPOR

192140


También te puede interesar