HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. ¡Duro golpe a la falsificación! La policía capturó en Cusco a tres personas con 80 mil soles falsos

2 agosto 2016
BILLETES FALSOS DENUNCIA

Más de 80 mil soles en billetes falsos fueron decomisados por la Policía Nacional en la ciudad de Cusco luego de capturar a dos mujeres y un varón que las circulaban, incluso intentaban pagar el servicio de taxi con un billete de 200 soles.

Los seguimientos de inteligencia de agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), permitieron desbaratar a una presunta red dedicada a la falsificación y distribución de estos billetes en la ciudad y provincias del Cusco.

En declaraciones a la Agencia Andina, el general PNP Orfiles Bravo, jefe de la Región Policial, informó que anoche se capturó (promedio de 21:00 horas) a Aurelia Abarca Caballero (45) y a Raúl Arias Zuluaga (26), quienes estaban a bordo del auto taxi de placa W3K-057.

La detención se produjo en la avenida Huáscar, a la altura del mercado de Wanchaq, a ellos se les halló 9,510 soles falsos de diferentes denominaciones. Ambos pertenecerían a una banda que los traían desde la ciudad de Urcos, capital de la provincia de Quispicanchi.

En esta localidad se capturó, dos horas después, a Judy Condori Casanova (21), y al realizarle el registro personal y domiciliario se le encontró seis paquetes de billetes falsos de diferentes denominaciones debidamente acondicionados para ser distribuidos.

Según se especificó, eran billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 soles que en total sumaban 72,240 soles, haciendo un total de 81,750 soles, los que con participación del Ministerio Público fueron incautados y llevados a la ciudad del Cusco.

Los intervenidos se encuentran en calidad de detenidos por disposición del Ministerio Público, el jefe policial informó dijo que prosigue con las investigaciones para determinar si habría más personas involucradas.

Fuente: Andina

También te puede interesar