NACIONAL. Disponen uso de detector de mentiras para luchar contra la corrupción en la Policía

0
617

Ante el considerable incremento de casos de corrupción al interior de la Policía Nacional del Perú, el ministro del Interior, Walter Albán, informó que se ha dispuesto un conjunto de medidas para luchar contra esta situación.

Una de estas acciones es el uso del detector de mentiras o polígrafo con los efectivos policiales que estén más expuestos a casos de corrupción o integren áreas de la PNP que corre ese riesgo constantemente.

Ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República, Albán afirmó que ha dispuesto extender el uso del polígrafo para algunas áreas de la Policía que, por su naturaleza, están más expuestas a la corrupción.

Otro de estas medidas es la implementación del ‘sistema multiflota’, un mecanismo de control electrónico del abastecimiento de combustible para los vehículos policiales, a fin de evitar el robo de este recurso. El proceso terminará durante el segundo semestre del presente año.

En esa línea, también destacó la instauración de la Inspectoría General del Sector Interior, que trabajará en reconocer actos de corrupción al interior de la Policía.

Asimismo, subrayó la importancia de la inversión de 45 millones 300 mil nuevos soles en equipamiento de la Policía Nacional. Entre las nuevas compras, se encuentra un nuevo helicóptero que se convertirá en el quinto de la Aviación Policial.

La Republica