HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Defensoría del Pueblo entregó diploma a policía que abatió al asesino de Independencia

3 marzo 2017
Machaca

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez reconoció la valerosa acción del suboficial de segunda PNP Lorenzo Machaca Esquía, y le otorgó un diploma de distinción por el ejemplar cumplimiento de su deber.

“Su valerosa intervención evitó que más personas murieran. Él es un ejemplo de lo que debe ser un policía. Ha sido una verdadera actuación en defensa de los derechos de las personas, en especial los derechos a la vida y la integridad física”, señaló Walter Gutiérrez.

Además, la Defensoría del Pueblo, a través del Programa de Protección de Derechos en Dependencias Policiales, solicitó al Ministerio Público que defina la situación del suboficial Machaca, quien se encuentra comprendido en una investigación.

El suboficial Lorenzo Machaca señaló estar agradecido con la Defensoría del Pueblo y con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Estos días han sido interminables, he recibido el apoyo del Presidente y del Defensor del Pueblo, estoy muy agradecido por ello. Lo que sucedió fue en cumplimiento de mi labor, solo realicé mi trabajo”, declaró Machaca.

Fuente: Perú 21

También te puede interesar