HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Corte Suprema emitió comunicado exhortando a trabajadores del Poder Judicial levantar su huelga indefinida

25 abril 2014
comunicado

Hace instantes la oficina de imagen institucional de la Corte Suprema emitió un comunicado exhortando a los trabajadores del Poder Judicial puedan levantar su huelga.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA

C O M U N I C A D O

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República, máximo órgano de deliberación institucional, reunido en Sala Plena de la fecha, acordó lo siguiente:

1. Reiterar la necesidad inmediata que el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo den pronta solución a los motivos que originaron la huelga de los trabajadores del Poder Judicial; Poder del Estado cuya autonomía e independencia jurisdiccional están consagradas en los artículos 138°, 139° y 143° de la Constitución Política del Estado. Su autonomía incluye lo político, administrativo, económico y disciplinario que se encuentra preceptuada en el artículo 2° de la Ley Orgánica del Poder Judicial, como bloque de constitucionalidad.

2. Ratificar la necesidad de una legislación específica para el trabajador judicial, exceptuándolo de la Ley Servir, conforme al proyecto presentado de Ley de Carrera del Servidor Judicial, que toma en cuenta cada uno de los requisitos de meritocracia y evaluación por resultados, así como todos aquellos derechos y condiciones necesarias reconocidas por el Derecho Internacional del Trabajo.

3. Estimar la solicitud del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la que se refiere la Resolución Administrativa N° 127-2014-CE-PJ, facultándolo para que se adopten los acuerdos y medidas necesarias conforme a sus atribuciones, en consideración a que la Administración de Justicia es un servicio público esencial.
4. Reiterar lo expuesto en el comunicado de la Sala Plena del mes de marzo de 2014, en el cual se respalda las acciones y gestiones llevadas a cabo por el Presidente del Poder Judicial y del Consejo Ejecutivo en defensa de las condiciones laborales y las remuneraciones de los trabajadores judiciales.

5. Por las razones expuestas, exhortamos a los trabajadores del Poder Judicial y a sus dirigentes a levantar la huelga a fin de contribuir al diálogo abierto con el Congreso de la República, el Poder Ejecutivo, condiciones necesarias para lograr una pronta y armoniosa solución de los reclamos de los servidores del Poder Judicial. El Poder Judicial garantizará los derechos individuales y colectivos de los trabajadores, conforme al marco legal vigente.

 

Lima, abril 24 de 2014
Secretaría General
Corte Suprema de Justicia de la República

También te puede interesar