HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Control Interno abre investigación preliminar a fiscal Marco Guzmán por no informar sobre audios de Madre Mía

4 mayo 2017
18198290_1302208206527982_7006978850386491615_n

El Ministerio Público abrió de oficio una investigación preliminar al fiscal provincial, Marco Guzmán Baca, con la finalidad de esclarecer por qué no se informó en su momento sobre los audios que vincularían al ex presidente Ollanta Humala con el caso Madre Mía.

Guzmán Bacca fue quien solicitó las interceptaciones al círculo cercano del partido nacionalista en base a una investigación al preso terrotista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’.

Sobre la razón de por qué se guardaron tanto tiempo los audios, el fiscal indicó a Perú21 que no se percató de la vinculación del ex presidente con el caso Madre Mía, debido a que estaba enfocado en su caso de antiterrorismo.

La fiscal Superior, Azucena Solari, jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía, remitió un informe al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde y al Fiscal Supremo de Control Interno, Víctor Rodríguez Monteza.

Asimismo, se informa que la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos a cargo del fiscal Luis Valdivia Calderón se encuentra valorando los audios sobre el caso Madre Mía remitidos por el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez.

También te puede interesar