HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Contraloría solicita congelar cuentas de la universidad Federico Villarreal

16 julio 2016
CONTRALOR

El Contralor General Edgar Alarcón Tejada solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas-MEF suspender temporalmente las operaciones de las cuentas bancarias de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

La medida se formula en atención a lo informado por las instancias correspondientes de este Órgano Superior de Control, debido a situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo el adecuado uso de los fondos públicos que tiene asignada la mencionada universidad.

Cabe precisar que la suspensión de las cuentas no afectará el pago de ingresos del personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, internet, limpieza, seguridad de la institución y arbitrios, en concordancia con la Ley General del Sistema Nacional de Tesorería.

El Contralor Alarcón Tejada recibió el viernes a una comisión de delegados de 18 facultades, quienes manifestaron su disconformidad con la actuación de las autoridades universitarias y una serie de situaciones que estarían afectando la calidad educativa y la integridad de los universitarios.

En la reunión, los estudiantes manifestaron que no están de acuerdo con la gestión de las autoridades universitarias, el presunto desconocimiento de la nueva Ley Universitaria y la forma como se llevan a cabo las elecciones de nuevos representantes. Asimismo, informaron que no cuentan con una infraestructura adecuada para recibir clases ni tampoco con los implementos necesarios para su educación.

El Contralor General señaló que convocará para la próxima semana a una reunión con las autoridades universitarias, la SUNEDU, representantes de los trabajadores, de los docentes y de los alumnos para encontrar una solución a la problemática que estaría impidiendo el normal funcionamiento de la casa superior de estudios.

Fuente: RPP

También te puede interesar