NACIONAL. Contralor a PPK: «No somos una traba y rechazo esas declaraciones»

24 agosto 2016

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, defendió en el Congreso la labor de su institución, a la que el presidente Pedro Pablo Kuczynski acusó de “detener proyectos de inversión pública”. También contó en qué situación se encuentra la compra de patrulleros coreanos que su oficina criticó. Esto es lo que dijo en su exposición al Parlamento.

«Nuestro mensaje es que queremos ayudar y agilizar las inversiones públicas, no somos ninguna traba y esos comentarios los rechazo tajantemente. Se hablaba mucho de que nosotros entorpecemos, trabamos. No señor. Nosotros vamos a facilitar que los actos, las decisiones de gestión pública sean más eficientes, efectivas y oportunas. Esta nueva forma de expresión vamos a mantener en la Contraloría y yo me voy a mantener firme en esta decisión».

Proactivos. “La Contraloría no piensa en recomendaciones o indicaciones para paralizar ningún proyecto. Lo que hacemos es cambiar nuestra actuación para ser proactivos, alertar antes de que ocurran las cosas. Nos interesa como Contraloría que los megaproyectos, donde están de por medio miles de millones, se cumplan las condiciones contractuales, se deben respetar las propuestas que se han presentado”.

Patrulleros. “Se tiene conocimiento que el Ministerio del Interior ha dado un plazo de 30 días al proveedor, al consorcio Kotra para que subsane de estos problemas. Estamos haciéndole seguimiento a toda decisión que se tome respecto a esta importante compra”.

Fuente: RPP

También te puede interesar