HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. ¡Contra las cuerdas! Keiko Fujimori y Fuerza Popular serán investigados por separado en delito de lavado de activos

24 julio 2016
keiko fujimori

El fiscal Germán Juárez, a cargo de investigar a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, decidió que la pesquisa al partido Fuerza Popular y a su lideresa se realice de manera independiente.

La decisión se dio en respuesta al pedido de la procuradora de Lavado de Activos, Janet Briones, quien solicitó al mencionado magistrado que ambas pesquisas se acumulen porque consideraba que están vinculadas.

En el oficio fiscal al que tuvo acceso Perú21, Juárez aclaró que en estos casos se atribuyen hechos independientes y aislados a cada una de las denuncias.

Precisó que en el tema de Fuerza Popular se investiga los extraños montos del dinero que recaudó por supuestos cócteles, como el realizado el 21 de diciembre de 2015, donde acumuló la suma de S/710 mil 419, entre otros.

También a Mark Vito, esposo de Fujimori, quien está bajo la lupa por la adquisición de dos lotes de terreno en el distrito de Chilca, Lima, por el monto de 617 mil 329 soles. Se le investiga en su condición de representante de la empresa inmobiliaria MVV Bienes Raíces S.A.C. La firma tiene como patrimonio la suma de S/1,000. El mismo fiscal indaga las aportaciones a la campaña electoral de Fujimori del 2016 por más de S/ 1’700,000, así como los nexos con LVF Liberty Institute, que fue constituido en Delaware.

En tanto, la 26 Fiscalía investiga los presuntos aportes ilícitos para la campaña electoral del 2011. El magistrado precisa que para la acumulación no solo basta la identidad del delito de lavado de activos, sino también a las partes intervinientes. En el marco de la investigación a Fujimori, Juárez solicitó a la Sunat un informe detallado en torno a la actividad tributaria de la empresa de Mark Vito (MVV Bienes Raíces S.A.C.).”

DATOS
La procuradora de Lavado de Activos solicitó a la Fiscalía que amplíe el plazo para investigar a Keiko Fujimori por los aportes recibidos para la campaña presidencial de 2016.

El objetivo es determinar los ingresos y patrimonio de la investigada.

Fuente: Perú 21

También te puede interesar