NACIONAL. Consulado en Roma descarta que ciudadano rescatado en Italia sea peruano

0
1430

Tras el terremoto que sacudió el centro de Italia la madrugada de este martes, un rescatista italiano dijo al canal RAI News 24 que encontró entre los escombros de una casa a un joven herido que dijo ser peruano. Desde entonces, el Consulado del Perú en Roma inició una búsqueda para confirmar esta información; sin embargo, este jueves comunicaron que la Sección Consular de la Embajada de El Salvador en Roma ha confirmado que la nacionalidad del joven es salvadoreña.

Es salvadoreño. «Con relación a la nacionalidad del joven que fuera señalado como «ragazzo peruviano», la Sección Consular de la Embajada de El Salvador en Roma ha confirmado que la nacionalidad del joven es salvadoreña. Él y su esposa, de nacionalidad Rumana, ya se encuentran estables. Sin embargo, su señora madre, de nacionalidad salvadoreña, lamentablemente, continúa desaparecida», señala el post en Facebook del Consulado del Perú en Roma.

Rescatista. El rescatista que participó en las labores de remoción de escombros en la ciudad de Amatrice contó en una entrevista que fue el joven al que rescató quien dijo que era peruano.

Detalles del rescate. «Hemos rescatado a un joven que afortunadamente estaba vivo, pero aún abajo (de los escombros) tenía a su mama y a un niño, esperamos que vivos. Lo hemos sacado y estaba temblando, así que le puse la bandera italiana sobre el pecho, le di fuerzas, le hemos dado agua y lo hemos llevado donde estaban las ambulancias, lo hemos tranquilizado. Seguramente no se lo han llevado (a algún hospital), porque ya estaba bien y solo se llevan a los más necesitados», dijo el rescatista a RAI News.

Peruano. «Este chico decía ‘ahí está mi mamá, mi mamá’ y le dije que no se preocupara que la íbamos a sacar y para tranquilizarlo le pregunté de qué equipo italiano era y este chico me dijo que no era italiano, que era peruano», dijo.

Fuente: RPP