HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Consejos de Ministros Descentralizados permiten tener una radiografía del Perú

18 septiembre 2014
CONSEJO DE MINISTROS

El Presidente de la República, Ollanta Humala, destacó hoy la importancia de realizar en el interior del país los Consejos de Ministros Descentralizados y consideró que estas reuniones constituyen una radiografía del Perú y permiten tener una mayor visión territorial del país.

Sostuvo que estas sesiones fuera de Lima y con todos los ministros reunidos “son originales” y se vienen realizando con mayor frecuencia que en años anteriores, además de servir para tener una mayor visión de las necesidades de la población, mediante los diferentes sectores del Estado.

Además, explicó que estos Consejos de Ministros Descentralizados cuentan con una clara metodología de trabajo, que empieza con una reunión en la capital con las autoridades de la respectiva región, en el marco de una voluntad conjunta de seguir trabajando “de buena fe”.

“Es como sacarle una radiografía al Perú. Nosotros queremos afinar el diagnóstico y para eso le hacemos una ecografía al país y esa ecografía es la visión territorial que nos la da el presidente regional y sus alcaldes, que nos dicen falta esto o falta lo otro”, expresó el Mandatario

El Dignatario comentó que, por esa razón, es imprescindible trabajar juntos, colaborar y “no pelearnos” con las autoridades regionales ni municipales, pues de lo contrario las obras se paralizan y el más perjudicado termina siendo el pueblo.

Para Humala Tasso, no se puede gobernar el Perú desde un escritorio en la ciudad de Lima, sino visitando los diferentes pueblos del interior del país, y llevando a cabo reuniones con las autoridades locales y regionales, sin distinción de camisetas políticas.

“Necesitamos que el Gobierno se ponga pantalones jeans, botas y venga a caminar por todo el territorio nacional (…) No se puede gobernar, ni resolver los problemas del país desde un escritorio. No se puede hacer justicia al país, si no venimos al interior”, manifestó.

El Jefe del Estado continúa a la cabeza del XX Consejo de Ministros Descentralizado, que se realiza en la región San Martín, donde –anunció- se invertirán más de 4,000 millones de soles en diversas obras y proyectos que beneficien a la población.

Indicó que anteriormente esta zona del país era vista solo como una región donde había violencia, drogas, corrupción o, en el mejor de los casos, se le reconocía por su turismo, en vista que gobiernos pasados “tenían soroche” y “no querían traspasar la cordillera de los Andes”.

Por ello, Humala aseguró que su presencia en San Martin, junto a todos los ministros de Estado, apunta a reparar las brechas de desigualdad evidenciadas desde hace varias décadas en la Amazonía, región que –dijo- debe modernizarse.

“Yo les garantizo que este gobierno no tiene soroche y va a los distritos, a los centros poblados, al interior del país, a las comunidades, para ir resolviendo los problemas (…) Tengo la energía de caminar, escuchar y tomar contacto con la gente para saber dónde le aprieta el zapato”, subrayó.
CONSEJO DE MINISTROS

ANDINA

También te puede interesar