HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Congreso inició debate para prohibir reelección de presidentes regionales

5 junio 2014
CONGRESO PERUANO

El pleno del Congreso inició el debate de la propuesta que plantea prohibir la reelección inmediata de los presidentes regionales y alcaldes, a través de una reforma a la Constitución Política del Perú.

Durante la sustitución de esta reforma, el presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, aclaró que el planteamiento entraría en rigor a partir del 2018, a fin de evitar afectar al proceso electoral actualmente en marcha.

Señaló que si no está permitida la reelección inmediata para el presidente de la República, esa misma razón es válida para no aceptar la de los presidentes, vicepresidentes regionales, y autoridades ediles.

Los legisladores nacionalistas José Urquizo, Cristóbal Llatas, Hernán De La Torre, Rogelio Canches, Roberto Angulo y Teófilo Gamarra, defendieron el proyecto en aras de la lucha contra la corrupción y en defensa de los recursos del Estado y los derechos de la población.

También coincidieron con esa posición los congresistas Carlos Tubino y Segundo Tapia, además de Manuel Merino De Lama.

Opinión contraria tuvieron los congresistas Jorge Rimarachín, Fernando Andrade, Manuel Dammert, Yehude Simon, Javier Bedoya de Vivanco, Rolando Reátegui, Luisa María Cuculiza, Pedro Spadaro, Luis Galarreta y Santiago Gastañadui.

El debate de esta iniciativa continuará en el transcurso de las próximas semanas.

Fuente: Rpp

También te puede interesar