HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Congreso compró sin licitación 980 computadoras por 5 millones de soles

2 junio 2017
Congreso

La adquisición de 980 computadoras por más de S/ 5 millones por parte del Congreso de la República en 2016 fue ilegal. Así lo concluyó la Oficina de Auditoría Interna de este poder del Estado, según informó este viernes el diario La República.

De acuerdo con la oficina fiscalizadora, el acuerdo comercial con la proveedora Grupo Coresol vulneró la normativa interna del Legislativo y favoreció los intereses de la empresa privada. Como se recuerda, en diciembre del año pasado se descubrió que esta tenía como dirección legal un inmueble en el asentamiento humano Monserrate, en la ciudad de Trujillo.

Compra sin base. Los puntos críticos de la compra, como lo señala el informe, son los incrementos de 220 a 260 y de 260 a 980 equipos de computación. Sobre esto, advierte que el último fue injustificado, pues se pretendió enviarlo a áreas sobre las que no se especificó su uso.

El medio indicó que algunas de estas áreas comprendían los talleres de carpintería, soldadura y pintura, además de la oficina de transporte y mensajería del Congreso. Además, un funcionario del taller de Carpintería identificado como Lidio Cotera Mucha, le señaló a La República que su área nunca solicitó la renovación de equipos de cómputo.

Fuente: RPP

También te puede interesar