Nacional. Congresistas apristas viajan a Uruguay para defender pedido de asilo político

0
358

¡Compartir es demostrar interés!

Un grupo de congresistas de la Célula Parlamentaria Aprista viajará esta noche a Uruguay para defender el pedido de asilo político del ex presidente Alan García.

La información difundida indica que los legisladores expondrán que el ex mandatario es víctima de una persecución política en nuestro país.

Este viaje se da un día después que tres congresistas del Frente Amplio viajaron a Uruguay para “aclararle” a sus pares de dicho país que en el Perú no existe “persecución política”, tal como indicó el ex presidente Alan García para sustentar su pedido de asilo diplomático.

Como se recuerda, el sábado por la noche el ex presidente** Alan García **pidió asilo político a la Embajada de Uruguay en el Perú debido a, lo que él considera, una persecución política en su contra, luego de que el Poder Judicial dictase 18 meses de impedimento de salida del país en su contra, en el marco de la investigación que le sigue el Ministerio Público por los delitos de lavado de activos y cohecho.

Antes de acudir al recinto diplomático **García Pérez **declaró que “no era ningún castigo” para él quedarse en el país y allanarse a las investigaciones de la fiscalía en su contra.

Fuente: Publimetro