HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Congresista Richard Acuña es denunciado de apropiarse ilegalmente de un terreno en Trujillo

7 noviembre 2016
richard-acuna

El parlamentario Richard Acuña ha sido denunciado por la presunta apropiación ilícita de un terreno de 20 mil metros cuadrados en Trujillo a través de un fraude que incluye la falsificación de un documento público. El programa Panorama reveló que el fiscal del caso ha pedido que se levante su inmunidad parlamentaria para investigarlo.

La historia del caso se inicia en el año 2000 cuando la madre del parlamentario, Rosa Núñez, tomó posesión del terreno cuando se encontraba en un litigio entre la inmobiliaria San Vicente y otro posesionario del predio. Núñez fue notificada para que desalojara el terreno pero no hubo respuesta hasta el 2012 en el que presentaron un escrito que afirmaba que Richard Acuña y su hermana, Kelly, vivían en esa propiedad desde el 2004.

Documento falsificado. El documento incluía un certificado que constataba dicha información firmado en noviembre de ese año por la juez de paz Tanía Rojas Vásquez. Sin embargo, Rojas Vásquez ha declarado ante fiscalía que la firma, letra y sello que aparece en el documento no son suyos.

Además, afirma que en el 2004 no era juez de paz y que tampoco conoce a Richard Acuña. «La firma que se me atribuye es una firma grotesca», ha dicho.

El terreno. Pericias judiciales realizadas en el 2005 y 2006 también constataron que en ese entonces, la propiedad en disputa, era una chacra en la que no habitaba nadie.

La propiedad, donde actualmente funciona un local de canchas de gras sintético, fue vendido por Richard Acuña a su hermana en el 2012 y luego está la vendió a una empresa en la que su madre, Rosa Núñez, aparece como gerente general.

El congresista de Alianza para el Progreso, ha sido denunciado por los presuntos delitos de uso de documento público falso, falsedad ideológica y fraude procesal.

Fuente: RPP/Panorama

También te puede interesar