HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Congresista Huilca acompaña a obreros en huelga de minera Shoungang

20 septiembre 2016
indira-huillca

La congresista Indira Huilca acompañó esta tarde a los obreros del sindicato de Shougang Hierro Perú a las oficinas de la empresa en Lima, donde realizaron un plantón reclamando la atención de su pliego de reclamos, en particular el incumplimiento de los acuerdos adoptados para el aumento de salarios pactado en julio último.

Huilca, congresista de Lima por el Frente Amplio participó en el plantón en apoyo a los obreros, que protestan por lo que identifican como prácticas anti sindicales de la empresa de capitales chinos, la mayor productora de hierro del país.

El martes último, el ministro de Trabajo Alfonso Grados se comprometió a conformar una Mesa de Diálogo entre la empresa Shougang y el sindicato, cuyos miembros llegaron a Lima en una marcha de sacrificio iniciada el fin de semana. La parlamentaria Huilca ofreció recordar este compromiso al Ministro Grados, con quien sostendrá mañana martes 20 de setiembre una reunión en la que revisarán la agenda legislativa en materia laboral.

“Shougang no quiere reconocer los puntos que hemos peticionado en cuanto a la nivelación de salarios, ni mejorar las condiciones laborales” señaló uno de los representantes de los trabajadores durante el plantón.

DATOS

– Shougang Hierro Perú es subsidiaria de la estatal china Shougang Group y opera una mina de hierro en Marcona.
– Las utilidades de Shougang Hierro Perú en 2015 fueron de 417 millones de soles (138 millones de dólares), 50% más de lo reportado en 2007.

Fuente: NP

También te puede interesar