HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Congresista de Verónika Mendoza y Marco Arana se pelean por Richard Arce

10 junio 2017
Marco Arana

Siguen las rupturas en el Frente Amplio. Marco Arana decidió expulsar al parlamentario Richard Arce y congresistas de Verónika Mendoza lo acusan de dictador.

En conferencia de prensa la congresista Marisa Glave dijo que la intención del bando de Arana es tomar el control de la bancada sacando de juego a un miembro del bloque de Nuevo Perú y conseguir así la mayoría en el grupo parlamentario. Explicó que Nuevo Perú conforma el 50% de la bancada.

Glave dijo que se ha violado el artículo 37 del reglamento del Congreso, que establece que las decisiones en bancada se toman con el voto de la mitad más uno. Algo que, aseguró, no ha sucedido. «Esto no ha sido consultado en ningún momento, ni hemos sido citados para votar esta decisión, con lo cual para nosotros, no es legal», dijo.

La parlamentaria informó que han enviado un comunicado a la mesa directiva del Congreso «señalando los problemas de orden interno» de su bancada.

«Hemos pedido que ese reglamento, por ser ilegal, no sea aceptado de ninguna manera. Ya se mandó carta formalmente desde la oficialía mayor a todos los voceros para anunciarles que este tema será visto. El martes estaremos con la junta de portavoces», indicó.

También te puede interesar