HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. ¡Confirmado! Germán Velásquez renunció a la Presidente de Petro-Perú por derrame de petróleo

1 julio 2016
petroperu

El presidente del directorio de Petro-Perú, Germán Velásquez, presentó su carta de renuncia al cargo. La dimisión responde al último derrame de petróleo registrado el pasado 24 de junio en el kilómetro 213 del tramo I del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón, en Loreto.

La renuncia de Velásquez fue dada a conocer por la ministra Energía y Minas Rosa María Ortiz. Ella indicó que hay pruebas de que Petro-Perú realizó un bombeo de petróleo no autorizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

“Es una falta muy grave y sin perjuicio de ello (la renuncia) se establecerán las responsabilidades para saber qué empleado autorizó el bombeo”, dijo la ministra de Energía y Minas. Fueron aproximadamente 600 los barriles de petróleo que afloraron en el kilómetro 213+300 del Oleoducto Norperuano causando una contaminación en el suelo de una profundidad de 15 centímetros.

De momento, un miembro del directorio de Petro-Perú asumirá el cargo de manera interina, ello hasta que se reúna la junta de accionistas, que está integrada por el ministro de economía, Alonso Segura y la propia Rosa María Ortiz.

Ortiz señaló que desde el año pasado se ordenó la reestructuración de Petro-Perú. No obstante, este año se han registrado tres derrames de petróleo. Agregó que se hará una revisión integral del ducto para evitar nuevos derrames.

Como se recuerda Osinergmin dio inicio al procedimiento sancionador a Petro-Perú luego de comprobar que la empresa petrolera incumplió con el mandato impuesto, el cual le impedía operar el Oleoducto Nor Peruano.

Además, el procurador del Ministerio del Ambiente presentará una demanda ante el Ministerio Público contra Petro-Perú por el reciente derrame.

Fuente: El Comercio

También te puede interesar