HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Con 99 votos a favor, 18 en contra y cero abstenciones el Congreso aprueba presupuesto público para el 2017 de 142 mil 472 millones de soles

29 noviembre 2016
congreso

La ley de presupuesto del sector público para el 2017 fue aprobado por el pleno del Congreso antes de la medianoche del último lunes. Este asciende a S/142.472 millones y contempla priorizar el acceso de la población a servicios básicos.

El texto sustitutorio del dictamen, tras el sustento de la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Cecilia Chacón, fue aprobado con 99 votos a favor, 18 en contra y cero abstenciones.

Este monto incluye un adicional de 20 millones de soles para las universidades públicas en formación. Las modificaciones al proyecto inicial se configuraron con los aportes de parlamentarios.

“El consenso por el bien del país es la tolerancia y el respeto de seguir trabajando de la mano en beneficio de todos los peruanos”, señaló la congresista fujimorista. Chacón sostuvo que el presupuesto tiene una distribución justa y descentralizada.

Por su parte, el primer ministro Fernando Zavala manifestó su conformidad con el debate prolongado desde el último jueves y los resultados que estos obtuvieron. El titular del ministerio de Economía, Alfredo Thorne, se ausentó durante la votación por un viaje programado de su sector.

El Parlamento también aprobó el proyecto de ley de endeudamiento del sector público para el próximo año. Este pasó la votación sin significantes modificaciones. También fue aprobado la ley de equilibrio financiero del presupuesto del sector público.

Fuente: La República

También te puede interesar