HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Colegio de Arquitectos revela que rechazó 7 pedidos de ampliación de Larcomar

17 noviembre 2016
img_8679-fileminimizer

El Colegio de Arquitectos del Perú rechazó hasta 7 pedidos de ampliación de Larcomar, en Miraflores, en donde se registró el último miércoles un incendio que dejó cuatro personas muertas. Solicitudes fueron desestimadas por tener observaciones.

La expresidenta de la Comisión Nacional de Seguridad en Edificaciones del Colegio de Arquitectos del Perú, Eva Constanza Remar, indicó a Canal N que las escaleras que van desde la parte central de ese establecimiento, no tienen acceso a la parte superior en donde se ubica el Parque Salazar.

“Las escaleras que van de la parte central hacia arriba no llegan hacia zona segura. Cada circulación vertical debe llegar a zona segura y esa (la que existe en Larcomar) no”, aseguró.

La experta refirió que todas las zonas que son ocupadas por personas deben de llegar a una zona segura. “Que yo tenga entendido, en los planos no está considerada esa distancia”, señaló.

No obstante, dijo se pidió a los encargados de ese exclusivo centro comercial “acortaran las rutas” de escape. Sin embargo, manifestó que no lo hicieron.

“(No lo hicieron) pues obviamente les significaba menos área vendible, ya que tenían que incrementar una escalera o un área de refugio”, dijo la arquitecta.

También sostuvo que los cines del lugar tampoco hicieron mejoras. “Exclusivamente eran las rutas, que las distancias sobrepasaban las rutas y no había un control de humos”, detalló.

Afirmó que estos requisitos son básicos para que una persona pueda resistir a un incendio hasta que llegue el rescate.

“Tiene que darme la distancia a un área de refugio de tal manera que pueda llegar a una zona segura y esperar el rescate, esa zona segura tiene que tener de todas maneras una circulación vertical, porque no solo es salvar la vida, sino permitir que los bomberos entren para salvar a las personas”, agregó.

Fuente: Perú 21

También te puede interesar