HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Carlos Bruce: “Al fujimorismo le ofrecemos conversar y llevar la fiesta en paz”

20 junio 2016
bruce

Peruanos Por el Kambio (PPK) ofrece al fujimorismo “conversar y llevar la fiesta en paz”, en el marco del gobierno de amplia base propuesto por el virtual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el reelecto congresista y vocero de ese partido, Carlos Bruce.

Sostuvo que, frente a la apretada victoria de PPK en la segunda vuelta, es “indispensable” concretar una pronta reunión con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y establecer mecanismos de diálogo con miras a la nueva gestión en los poderes Legislativo y Ejecutivo. “La reunión no es solo para la foto, es más que eso. La lectura es que tenemos que hacer un gobierno de muy amplia base. Preferimos gobernar conversando en un gobierno de amplia base. Al fujimorismo ofrecemos conversar y llevar la fiesta en paz”, expresó el legislador.

Recordó que, si bien la mayoría del país votó por Kuczynski en la segunda vuelta, otra gran porción del electorado lo hizo en contra del fujimorismo y para evitar que una misma fuerza política esté al frente de dos poderes del Estado. En su opinión, el rol de los congresistas opositores no debe orientarse a “meterle zancadillas” al gobierno de turno ni derrocar al régimen, sino exigirle con firmeza resultados y fiscalizarlo con vehemencia.

Indicó, además, que existe afinidad con el fujimorismo, por ejemplo, en materia económica, por lo que será más sencillo establecer consensos entre dos fuerzas políticas que, a pesar de algunos matices, apuestan por el mismo modelo económico. “Fuerza Popular quizás se opondrá en algunas cosas, pero en el tema económico y el modelo es más fácil ponerse de acuerdo porque los dos queremos lo mismo (…) Creemos en un modelo pro mercado”, remarcó el parlamentario, en diálogo con Canal N.

El legislador de PPK dijo también esperar que este lunes, en la reunión que sostendrán Kuczynski y Mendoza, los representantes del Frente Amplio lleven consigo una agenda legislativa que priorice aquellos temas en los que ambos coinciden. “Hay otra parte del Frente Amplio que discrepa con nuestra propuesta (…) En materia económica probablemente ellos dejen sentadas sus discrepancias y en muchas cosas no estarán a favor, pero pienso que en muchas cosas sí nos van a apoyar”, subrayó.

Fuente: Andina

También te puede interesar