HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Buscan posicionar a Perú como destino turístico de avistamiento de aves

31 mayo 2014
aves

A través de diversos concursos y actividades en las áreas naturales protegidas, se busca atraer al turismo especializado de avistamiento de aves, ya que cerca de dos millones de personas que practican esta actividad están interesados en el Perú como destino.

Así lo afirmó la directora de Promoción de Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz, quien sostuvo que el país tiene cientos de hectáreas de áreas naturales que son idóneas para este tipo de turismo que se está introduciendo.

«Sí, se busca posicionar al Perú, es parte de la estrategia porque sabemos que en el mundo hay una tradición por la observación de aves y el promedio de observadores bordean los 60 millones, los potenciales visitantes que podrían llegar a Sudamérica y el Perú bordean los dos millones», indicó a la Agencia Andina.

En ese sentido, recalcó que en ese marco se han considerado a las áreas naturales protegidas como los lugares idóneos para los observadores de aves, pues estos espacios encierran una variedad de flora y fauna únicas que no han sufrido alguna alteración», dijo.

Indicó que el Mincetur y Promperú buscan descentralizar la oferta turística de nuestro país para que más peruanos puedan viajar y conocer las maravillas naturales que tiene el territorio nacional
.

En tal sentido, precisó que próximas actividades como el «Big Day», para el avistamiento de aves en el Parque Nacional de Tingo María, es una forma de alentar a que más personas puedan realizar esta actividad.

Recalcó que existen diversas áreas naturales como la Reserva Nacional de Paracas en Ica, Santuario Nacional Lagunas de Mejía y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, en Arequipa; entre otros lugares que los turistas quedan asombrados por la variedad de especies que pueden encontrar.

Andina

También te puede interesar