HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Bomberos denuncian que no fueron atendidos en el Hospital Loayza tras incendio

24 enero 2015
B8DLlNsIIAEepWa

José Ramírez Carranza tuvo quemaduras de tercer grado en el rostro y extremidades, pero lo dejaron esperando media hora porque no tenía seguro.

El comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, denunció que el Hospital Loayza se rehusó a atender a un voluntario que resultó gravemente herido en el incendio ocurrido este viernes en un taller de pintura en Villa María del Triunfo.

El rescatista José Ramírez Carranza sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro y extremidades. Actualmente está recuperándose en el Hospital Almenara.

“Se encuentra en un estado delicado en la unidad de cuidados intensivos, tiene quemaduras en el 18% de su cuerpo, el 80% de ellas son en el rostro”, afirmó Casaretto a Canal N.

El comandante de los Bomberos explicó también que el voluntario herido no fue atendido en el Hospital Loayza porque el personal les dijo que la sala de quemados se encontraba contaminada.

“En primera instancia nos dieron que Ramírez Carranza no tenía el seguro integrado de salud y ordenaron que la ambulancia se retire”, precisó.

Según Canal N, el bombero estuvo esperando por media hora para que sea atendido en el Hospital Loayza. Muy diferente fue la situación en el Almenara, donde el bombero recibió “atención inmediata”.

“A los 5 minutos ya lo tenían entubado. Si nos sucede un hecho de esta naturaleza debemos ser atendidos sin que nos pidan un solo documento. El simple hecho de ver a un bombero uniformado herido amerita atención inmediata”, agregó Casaretto.

HOSPITAL LOAYZA SE DEFIENDE
El director del Hospital Loayza, Alexander Espinoza, lamentó lo ocurrido con el bombero y señaló que debió haber ido de frente a emergencias. “Esta situación es completamente no natural, no es lo acostumbrado que no recibamos (heridos). Fue un error haber transferido al paciente”, afirmó Espinoza para Canal N.

“(Ofrezco) las disculpas y voy a hacer las investigaciones correspondientes y de ser necesario se darán las sanciones. Lamento y realmente estoy muy consternado por esta situación”, agregó.

DATO
De los cuatro bomberos que resultaron heridos en el incendio en Villa María del triunfo, dos ya fueron dados de alta, pero un voluntario tendrá que ser intervenido para curar los cortes profundos que sufrió en las manos.

Fuente: Perú 21

B8DLlNsIIAEepWa

También te puede interesar