HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Augusto Baertl Montori será el nuevo presidente de Petroperú

23 agosto 2016
petroperu

El empresario del rubro minero Augusto Baertl Montori fue confirmado como el próximo presidente de Petroperú. Así lo señaló el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, según indica El Comercio.

La noticia ya había sido anunciada en la edición del jueves 18 de agosto por la revista Caretas, no obstante, aún se trataba de algo sin confirmar y sin pronunciamiento oficial.

Baertl Montori se ha desempeñado como CEO de la Compañía Minera Milpo (1992-1996) y de la Compañía Minera Antamina (1997-2003). Desde el 2010 integra el Comité Técnico del ICACIT, una agencia acreditadora especializada en programa de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería.

Actualmente se desempeña como director en la compañía Chinalco Mining Corp International y como executive chairman en una Gestora de Negocios.

El ingeniero de minas egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) deberá continuar con el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), y hacer frente con la crisis que vive la empresa estatal tras los 5 derrames de crudo producidos durante el 2016 en el Oleoducto Nor Peruano.

Fuente: Perú 21/ El Comercio

También te puede interesar