HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Alrededor de 800 familias fueron afectadas por inundaciones en Yurimaguas

14 enero 2017
Yurimaguas

Más de 800 familias afectadas y damnificadas de 19 comunidades y seis asentamientos humanos ribereños dejó hasta el momento el desborde del río Huallaga y sus afluentes, en Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

 

Las poblaciones ribereñas se encuentran amenazadas por el incremento del caudal del citado río debido a las intensas lluvias registradas en Yurimaguas.

 

Además del río Huallaga aumentó el caudal de sus afluentes Paranapura y Shanusi, lo que provocó desbordes que han dañado sembríos de arroz, plátano, yuca y otros.

 

En la ciudad de Yurimaguas, el aumento del caudal del río Huallaga puso en riesgo la infraestructura del puerto y embarcadero Abel Guerra, que está a punto de colapsar, al igual que el puerto La Boca, ambos con mayor flujo de embarcaciones que se dirigen a Iquitos.

 

Las aguas también han ingresado a las instalaciones de Petroperú y del muelle de Enapu Perú, así como a la planta de captación y distribución de agua potable de la EPS Seda Loreto.

 

Frente a esta situación, la plataforma de Defensa Civil multisectorial visitó algunas comunidades afectadas para empadronar a familias damnificadas y solicitar la ayuda necesaria, según indicó su secretario técnico, Daniel Torres.

 

El funcionario dijo que espera el informe de los alcaldes de los distritos de Santa Cruz, Lagunas, Teniente Cesar López y Balsapuerto, a fin de evaluar la declaratoria de emergencia a la provincia de Alto Amazonas y la gestión de ayuda humanitaria para los damnificados.

 

Fuente: Expreso

También te puede interesar