HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Alejandro Toledo calificó a Keiko Fujimori por saludo de Fiestas Patrias

3 agosto 2016
TOLEDO

El expresidente Alejandro Toledo consideró este martes que Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski “metieron la pata” con sus últimas declaraciones. El excandidato presidencial calificó de “soberbio” el saludo de Fiestas Patrias de la lideresa de Fuerza Popular.

“Los dos metieron la pata (Pedro Pablo Kuczynski Keiko Fujimori)… De dónde sale la soberbia de decir: ‘Yo tengo 73 congresistas y voy a hacer que todo mi plan de gobierno sean leyes’”, dijo esta noche en Todo se sabe.

El exlíder de la ‘chakana’ aseguró que – hasta donde tiene entendido – “el señor presidente es Pedro Pablo Kuczynski”, y resaltó las cualidades del premier Fernando Zavala como técnico.

A ello agregó que el presidente se puede equivocar con algunas frases – como la de “jalarse” a los fujimoristas – porque es “un ser humano”. Aseguró que los dos contendores de la segunda vuelta “deben conversar sobre el Perú”.

“(Que se reúnan) es un gesto político que pueda desinflamar (las tensiones). Es decir, el Perú está primero, ya terminó la campaña, ahora nos toca caminar de aquí al año 2021”, sostuvo.

Por otro lado, Toledo Manrique indicó que no acudió a la asunción de mando de Pedro Pablo Kuczysnki porque “el actor principal es el presidente electo que va a recibir la banda presidencial, y va a dar el discurso de hacia dónde quiere enrrumbar el Perú”.

Fuente: Perú 21

También te puede interesar