HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Al 64% de peruanos le gusta el estilo de gobierno de PPK, según Pulso Perú

12 agosto 2016
ppk

Desde que asumió el poder, las bromas, los bailes y las rutinas de ejercicios del presidente Pedro Pablo Kuczynski despertaron las críticas de la oposición, sin embargo, este nuevo estilo ha caído bien entre los peruanos. Según revela la encuesta nacional Pulso Perú, de Datum, la forma de gobierno del mandatario le gusta al 64% de la población.

Además, el 63% ve con simpatía la decisión del jefe de Estado de promover que sus ministros se ejerciten antes de las sesiones del gabinete.

El espaldarazo inicial de los ciudadanos también se muestra en el nivel de popularidad de Kuczynski que sube a 61%, dos puntos más que en julio, antes de que llegara a Palacio.

Ahora, el mayor respaldo al líder de Peruanos por el Kambio se concentra en el nivel A/B (80%), en los jóvenes (70%) y en el sur (77%). El gobernante solo registra 14% de desaprobación ciudadana, 10 puntos menos que el mes pasado.

Otro dato interesante es la escalada de 35% a 45% en el porcentaje de peruanos que estima que Kuczynski hará un “buen gobierno”.

La confianza de los encuestados frente a la mayoría de promesas presidenciales también es positiva. El estudio muestra que más del 60% cree que sí cumplirá con sus ofrecimientos en educación, salud e infraestructura. Esta expectativa baja a 43% cuando se trata de la inseguridad ciudadana.

No todo es color de rosa: el 46% piensa que PPK no librará al país de la corrupción.

Fuente: Perú 21

También te puede interesar