HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

NACIONAL. Advierten avalancha de ‘narcocandidatos’ en comicios de octubre

3 mayo 2014
jaime antezana narcotrafico

Especialista Jaime Antezana dice que ha detectado candidatos vinculados al narcotráfico en 15 regiones del país.

En las próximas elecciones regionales y municipales de octubre habrá un gran número de candidatos vinculados al narcotráfico, advirtió Jaime Antezana, experto en temas de narcotráfico y terrorismo.

Antezana afirmó que, de acuerdo a una investigación que empezó hace seis meses, ha identificado cerca de 40 ‘narcocandidaturas’ en 15 regiones de país.

En declaraciones al programa “La Hora N”, el especialista señaló que “no solo hay ‘narcocandidaturas’ a las municipalidades distritales y provinciales, sino también a la presidencia de varios gobiernos regionales”.

Según su indagación, habrá candidatos relacionados al narcotráfico que postularán a la presidencia de diez gobiernos regionales.

“En Ucayali habrá tres y en Huánuco dos”, reveló. También habrá un postulante en Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad y Lambayeque.

Antezana dijo que tiene una radiografía de la penetración del narcotráfico en la política. “Esto va a avanzar, se nos viene una avalancha de ‘narcocandidatos’”, reiteró con preocupación.

CAMPAÑA YA EMPEZÓ

El especialista dijo que la campaña electoral en Huánuco, Ayacucho y Apurímac ya empezó, y que es millonaria.

Antezana señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) “deben ser más rigurosos en las hojas de vida de los postulantes, y deben tener mecanismos de seguimiento de la campaña electoral”.

Añadió que se necesitaba que la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional y la Procuraduría Antidrogas coordinen con instancias de la ONPE y JNE.

“Solo así se podrá hacer un trabajo de campo efectivo para tratar de neutralizar la penetración del narcotráfico”, indicó el analista.

Fuente: Comercio

También te puede interesar