Nacional. 24 millones 800 mil cédulas son imprimidas para referéndum del 09 de diciembre

0
288

Desde el jueves último empezó la impresión de 24 millones 800 mil cédulas para el referéndum nacional sobre la reforma política y del sistema de justicia, el cual se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre.

En total se imprimirán 24 millones 800 mil cédulas de sufragio en un plazo de 12 días, proceso que está programado a culminar el próximo lunes 26 de noviembre.

«Desde el día jueves 15 se inició la prueba de color. Ese fue el inicio de impresión y el día de hoy continuamos con la impresión. No hemos parado desde ese día», precisó Cristian Sandoval, funcionario de la ONPE.

La impresión se lleva a cabo en las instalaciones de Corporación Gráfica Navarrete, en el distrito de Santa Anita, en Lima, donde alrededor de 100 funcionarios de la ONPE están abocados a esta tarea.

Este sábado ya existe un primer despacho dirigido al Ministerio de Relaciones Exteriores para enviar el material electoral, con anticipación, al extranjero. Luego se procederá a enviar el material al interior del país, entre el 25 de noviembre y 3 de diciembre.

«La ONPE está realizando todos los trabajos a tiempo para poder tener el material en el debido momento para su despliegue», expresó Sandoval.

Con información de Perú 21