HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Nació el primer koala luego de los devastadores incendios forestales en Australia

28 mayo 2020
Sin título-1

Luego de los devastadores incendios forestales en Australia, que provocaron la muerte de miles de animales. El nacimiento del primer bebé koala abre paso a los primeros signos de recuperación de la especie.

Nació en el Australian Reptile Park y sus cuidadores decidieron llamarlo Ash, que significa ceniza. Si bien el animal nació en enero, la cría permaneció los últimos seis meses en la bolsa de su madre y se dejó ver por primera vez este fin de semana, durante el control de los cuidadores.

“Los joeys son embajadores de los koalas en la naturaleza, son los que realmente sufrieron en los incendios forestales. Es una señal de esperanza para el futuro de la vida silvestre de Australia”, señaló Dan Rumsey, uno de sus cuidadores.

A pesar que el zoológico permanece cerrado por la pandemia del covid-19, celebró su nacimiento mediante redes sociales, y esperan que cuando reabran sus puertas el 1 de junio los ciudadanos puedan visitar a los animales.

Cabe recordar, que los incendios forestales que afectaron este país a fines del 2019 e inicios del 2020, dejó 33 personas fallecidas y más de 12,6 millones de hectáreas fueron arrasadas por el fuego.

Asimismo, se estima que mil millones de animales perdieron la vida, entre ellos, los koalas, la población que más sufrió.

También te puede interesar