Municipio de Juliaca acusa a Cooperativa Mineras San Antonio de evadir impuesto predial

4 septiembre 2019

Personal de fiscalización llegó hasta la Cooperativa de Ahorros y Créditos CECOMSAP por evadir el impuesto predial. El sub gerente de Fiscalización aseguró que esta entidad debe 60 mil soles al municipio de San Román Juliaca.

El predio de tres pisos que utiliza la Cooperativa CECOMSAP ha venido pagando en los últimos años el predio municipal de 687 soles, cuando de acuerdo al municipio el monto a pagar supera los 60 mil soles anualmente.

El funcionario Rubén Pampamallco López explicó que dicho inmueble estaba registrado como una vivienda de tres pisos y no como una empresa.

El Gerente de Administración Tributaria ( GAT )Manuel Vladimir Vargas Ortiz, explicó , el trabajo de la Sub Gerencia de Fiscalización,en identificar a los predios sub valuados y omisos de la ciudad,conformando el equipo de fiscalizadores quienes vienen realizando un trabajo de manzaneo a nivel de todo Juliaca dando sensibilización a los ciudadanos y realicen los pagos de manera correcta cada año “Se Multarán a los ciudadanos que no actualizan, evadan y sub evalúen sus predios, así mismo dijo que a nivel de Juliaca desde el año 2013 no se habían realizado la actualización de los predios “refirió el funcionario municipal

También te puede interesar