HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Municipio de Arequipa plantea instalar programa de TAXI SEGURO

15 enero 2014

La iniciativa, según el gerente de transportes Marcos Hinojoza, busca frenar la ola de asaltos viven a diario los miles de pasajeros a la hora de abordar un taxi en Arequipa.

“El sr. Alcalde lo que plantea es primero, acabar con el festín de modelos de casquetes en las empresas de taxi, por ello solo habrá un modelo de casquete, y además, la municipalidad de forma gratuita pintará de manera notoria el número de placa de rodaje y el numero SETARE en cada vehículo que se dedique al servicio de taxi”.

Si bien aún los propios promotores no saben de dónde sacarán el dinero para pintar los 30 mil taxis que existen en Arequipa, con firmeza vienen asegurando que pintados ambos códigos de identificación de forma notoria, las 100 cámaras de seguridad instaladas en el cercado podrán reconocer al instante a cualquier vehículo que actúe de manera sospechosa.

Pero el proyecto TAXI SEGURO no solo habla de pintar carros, además hace énfasis en la responsabilidad que debe tener cada propietario de un taxi a la hora de rentarlo.

“cada dueño de un carro autorizado, antes de alquilar su unidad, con este proyecto está en la obligación de presentar los antecedentes penales de su provisional conductor, y será el mismo propietario quien deberá acercarse al municipio a inscribir al ocasional conductor. De esta forma evitaremos que los dueños de carros usados para delinquir, se desentiendan del problema” indicó Hinojosa Requena.

Mientras días atrás el alcalde Alfredo Zegarra anunció la buena nueva, un preocupado Marcos Hinojosa reconoció que el proyecto de Taxi Seguro aun es eso, solo un `proyecto que para ser realidad requiere la aprobación del consejo municipal, consejo que ya en voz de algunos de sus miembros han mostrado su negativa a aprobarlo por considerarlo populista.

También te puede interesar