HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Municipalidades se unen para desinfectar una de las principales avenidas de Arequipa

18 mayo 2020
97486748_3489704691057391_6801655942480920576_n

Las municipalidades distritales de Cayma y Yanahuara unieron esfuerzos y por primera vez realizaron una jornada de limpieza y desinfección completa de la Avenida Ejército, una de las principales vías de la ciudad y que ambas jurisdicciones tienen en común.

La labor inició a las 08:00 horas en el puente San Pablo, límite entre Cayma y Cerro Colorado y concluyó en el óvalo del Puente Grau, sector que delimita Yanahuara con el Cercado.

La limpieza y desinfección se llevó a cabo con el apoyo de tres cisternas y 14 trabajadores de ambas comunas. Para ello se utilizó más de 60 mil litros de hipoclorito de sodio y agua con detergente. No obstante, para llevar adelante la jornada, agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército apoyaron con el cierre de accesos con el fin de cumplir con la labor sin ningún inconveniente, de forma ordenada y rápida.

La acción fue un acuerdo de las dos gestiones municipales debido a que la Avenida Ejército, es una vía de alto tránsito peatonal, ubicándose en al menos 8 grandes establecimientos comerciales entre ellos, bancos, megacentros, ferias; entre otros que han elevado la transitabilidad por la zona.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cayma, Jaime Chávez resaltó el trabajo conjunto de ambos municipios que buscan evitar contagios del COVID-19, exhortando a la población a colaborar con dichas acciones limpiando sus frenteras con agua y lejía y permaneciendo en sus viviendas.

También te puede interesar