HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Municipalidad Provincial de Arequipa se opone a ley que formaliza el servicio de taxis colectivos

15 mayo 2020
JTI2ZZUAMBC65A5ZVWTQ4HP2HI

Ayer el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que formaliza a unidades vehiculares de categoría M1 y M2 para que puedan realizar el servicio de transporte de pasajeros, bajo la modalidad de colectivos. Esta norma se aplicará solo en provincias y la MPA no lo considera apropiado.

Mediante un comunicado mostraron su inconformidad por el proyecto por considerarlo lesivo para el ordenamiento del transporte en la ciudad.

Entre los argumentos esgrimidos contra esta norma se encuentra el hecho de que el servicio de transporte colectivo en automóviles reduce el distanciamiento social. Estas unidades serían focos para la propagación del COVID-19.

“La ley aprobada fomenta la desregulación del servicio de transporte, y va en contra del proceso de implementación del Sistema Integrado de Transporte (Sitransporte) de la ciudad de Arequipa”, indicó Cesar Simborth, gerente de Sitransporte.

Otro argumento en contra de esta norma, se refiere a la poca seguridad que las unidades M1 brindan para el servicio de traslado de personas.

También te puede interesar