Municipalidad de Yura multará negocios que incumplan cuarentena

26 marzo 2020

Desde este jueves entró en vigencia en el distrito de Yura el decreto municipal que establece una multa y cierre temporal de establecimientos no permitidos que incumplan con la cuarentena impuesta por el gobierno nacional.

El consejo de regidores de la municipalidad aprobó la Ordenanza Municipal 011-2020 que establece una multa de 4 mil 300 soles a los puestos como restaurantes, ferreterías, entre otros, que persistan en realizar sus actividades durante el aislamiento social.

La Subgerencia de Fiscalización también procederá con la clausura de dichos locales temporalmente por 30 días. Además, los dueños de los establecimientos serán puestos a disposición de la Policía Nacional.

Asimismo, la ordenanza dispone el uso de mascarillas y guantes a los trabajadores que realicen la atención al público; de lo contrario, se cerrará temporalmente el negocio.

Recordemos que el Decreto Supremo 044-2020 solo permite la actividad de establecimientos comerciales cuya actividad sea la venta de productos de primera necesidad, centros de salud, entidades financieras y el transporte público que opera de forma restringida.

También te puede interesar