Municipalidad de Socabaya y universitarios voluntarios de ASEZ realizarán limpieza y forestación en Horacio Zeballos Gámez

31 julio 2019

Gracias a la suscripción de apoyo de cooperación institucional entre el alcalde de la Municipalidad de Socabaya y una delegación coreana de voluntariado “ASEZ”, este jueves 8 de agosto, a las 10:00 horas se realizará una jornada de limpieza y forestación de la avenida José Carlos Mariategui en el sector de Horacio Zeballos Gámez.

En esta actividad que busca convertir la berma central de dicha avenida en un lugar ecológico, se plantarán unos 300 arbolitos de la variedad molle ya que esta plantita requiere menos agua para crecer.

Participarán 50 estudiantes universitarios voluntarios de ASEZ y 30 obreros de la Municipalidad de Socabaya que desde temprano alistarán el terreno aperturando los hoyos y abonando la tierra para la plantación de los arbustos que darán otra vista al sector de Horacio Zeballos Gámez.

La acción forma parte de las actividades que se desarrollarán con el fin de promover y preservar el cuidado del medio ambiente, asimismo el apoyo permitirá contribuir al desarrollo sustentable del distrito de Socabaya.

Entre las metas que establece este acuerdo figura la instalación de un sistema de monitoreo ambiental en tiempo real, fomento de prácticas ecológicas, detección de vulnerabilidades ambientales para su atención, promoción de voluntariado, entre otros.

Asimismo, los estudiantes universitarios que forman parte de la delegación coreana de voluntariado “ASEZ”, realizarán acciones para reducir el índice de criminalidad en el distrito y de esa forma promover el orden y la tranquilidad en beneficio de la ciudadanía.

NP

También te puede interesar