HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Municipalidad de Miraflores dará autorización para que comerciantes vendan desde sus casas

20 mayo 2020
97457209_3397362573611871_6372973358291615744_o

La licencia que otorgará la municipalidad distrital de Miraflores a los comerciantes será gratuita y tendrá una vigencia de 12 meses La autorización se dará exclusivamente para la venta de productos de primera necesidad, mas no de bebidas alcohólicas u otros insumos no permitidos.

El alcalde distrital Luis Aguirre, explicó que entiende la posición de las personas que por complicaciones económicas deben vender alimentos. Aseguro que en varias viviendas de su jurisdicción ya se han adecuado los espacios de las casas para ofertar productos. No podrían clausurarlos, dijo al medio local.

En otros puntos como El Porvenir, se ha evidenciado la presencia de algunos grupos de personas que han optado por ofertar su mercadería invadiendo la vía pública. Se desplazaron a esta zona por el cierre de la plataforma Andrés Avelino Cáceres y otros centros de abastos de Arequipa.

De otro lado, el alcalde Aguirre advirtió que luego de dar la licencia, el personal de la comuna distrital hará la fiscalización debida para asegurarse que los negocios cumplan con los parámetros mínimos de seguridad y salubridad y acaten las recomendaciones para prevenir posibles contagios del COVID-19.

Para obtener este permiso deberán enviar una solicitud al correo [email protected] Donde deberán adjuntar una declaración jurada donde reconozcan que su vivienda cumple con los requisitos de Defensa Civil y otros.

 

También te puede interesar