HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Municipalidad de Cayma toma estrictas medidas en zona financiera

12 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-12 at 09.55.44

Debido a la gran afluencia de personas en las entidades financieras y comerciales de la parte baja del distrito, la Municipalidad Distrital de Cayma ha extremado las medidas sanitarias realizando la tarea de desinfección de manera diaria y al mismo tiempo con el recojo de los residuos sólidos, de acuerdo a lo informado por el Alcalde Jaime Chávez Flores.

El burgomaestre dispuso que dichas tareas se realicen permanentemente, con el fin de evitar que el lugar se convierte en un foco infeccioso y de igual modo tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID 19, para lo cual el equipo de la Gerencia de Gestión Ambiental ejecuta esta labor.

De otro lado la autoridad puntualizó que la desinfección se efectúa de manera diaria en todo el cruce de la Av. Cayma, Av. Ejército, Av. Trinidad Morán y calle Los Arces, extendiéndose hasta donde se realizan las colas a las entidades bancarias, mientras que el barrido se realiza desde tempranas horas de la mañana y al mediodía en dichos lugares.

Remarcó que se realizan reuniones permanentes con los funcionarios de las micro redes de salud de Francisco Bolognesi y Buenos Aires, para ejecutar acciones coordinadas en otras zonas del distrito, donde se presenta alto tránsito peatonal, especialmente en centros de abastos, centros comerciales, entre otros.

Finalmente sostuvo que las coordinaciones también se efectúan con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para que, junto a los efectivos de Serenazgo, se puedan patrullar las diferentes arterias del distrito, para garantizar que se cumpla con la inmovilización decretada por el Gobierno.

También te puede interesar