HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Municipalidad de Cayma inició recuperación de áreas verdes

13 mayo 2020
96424971_3474810025880191_8471813263259074560_n

La Municipalidad Distrital de Cayma inició la recuperación de las áreas verdes del distrito a través de diferentes prácticas agrícolas y de campo, debido a que por circunstancias de la cuarentena dichas zonas se encuentran en riesgo, tarea que se cumplirá en 15 días sostuvo el alcalde Jaime Chávez Flores.

Señaló que dicha labor la ejecuta el personal de la Sub Gerencia de Promoción y Áreas Verdes, quienes desarrollan el riego, poda, desbroce de pasto, plantación de flores, recojo de broza, entre otros, así como el mantenimiento de parques, plazas, avenidas y el campo de los estadios.

Asimismo, indicó que si bien, el mantenimiento de parques y áreas verdes es labor de la comuna, es fundamental que la población colabore con evitar arrojar deshechos o residuos al interior de los mismos, más aún cuando los ciudadanos deben permanecer en sus hogares.

La autoridad indicó que los vecinos que salen con sus mascotas, no deben ingresar a las áreas verdes y están obligados a recoger las excretas de sus animalitos para colocarlos en tachos de basura y asimismo todos los residuos sólidos embolsados se colocarán en los contenedores.

Finalmente, el alcalde caymeño indicó que la Municipalidad está realizando de manera diaria la tarea de desinfección con hipoclorito de sodio en los parques, calles, avenidas, paraderos y plazas, especialmente donde se encuentran los puntos de concentración de personas.

También te puede interesar