HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

MUNDO. Si usas WhatsApp NO PUEDES dejar de leer este post y la nueva actualización

5 noviembre 2014
wasapo

La última actualización del popular servicio de mensajería trae algo que era muy solicitado (y temido) por los usuarios: la confirmación de que un mensaje fue leído.

Primero se creía que la presencia del doble check al costado de los mensajes debía ser entendido como que el receptor había revisado lo que se le había enviado. Craso error, sin embargo.

Porque tiempo después los creadores de la aplicación tuvieron que explicar que era otro el significado. Y es que en realidad, el primer check indicaba que el mensaje había llegado al servidor de WhatsApp, mientras que el segundo check hacía ver que éste solo había alcanzado su destino. Nada más.

De hecho, la interpretación del doble check como señal de confirmación de lectura ha sido uno de los grandes mitos tecnológicos de los últimos años. Hasta ahora.

La más reciente actualización del servicio ahora sí permite saber si ha sido visto un mensaje. Y lo hace de la forma más simple: cambiando el color de los checks.

995634

Así, si pasan al turquesa significará, sin duda alguna, que ese mensaje ha sido leído. Y la función ha sido diseñada de tal modo que no pueda ser burlada por ningún usuario. Así que ahora no habrá excusas de si se leyó o no un mensaje.

Para ello bastará con elegir un mensaje en particular, y tocar el símbolo con una «i» dirá a quiénes les llegó y a qué hora fue leído o entregado. Esta función está disponible en las últimas versiones Android, iOS y en Windows Phone. Pero lo más probable es que en las próximas semanas estará disponible para las demás plataformas en la que WhatsApp tiene presencia.

995634

También te puede interesar