HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

MUNDO. Ryland Whittington: La historia de la niña transgénero de seis años

4 junio 2014
ryland-whittington

La pequeña Ryland Whittington tiene seis años nació en San Diego, California (Estados Unidos) pero tiene una historia singular, es transgénero, una historia que su familia decidió compartir en las redes sociales. El video en YouTube está por alcanzar los 5 millones de visitas y fue publicado el pasado 27 de mayo.

Cuando Ryland cumplió un año, sus padres descubrieron que padecía sordera; sin embargo, con ayuda de implantes, logró escuchar y hablar.

Sus primeras palabras calaron en sus padres: “Soy un niño”; no obstante, sus progenitores pensaron que se trataba de una fase de la niñez.

Con el pasar de los años, los comentarios se consolidaron y la menor empezó a decir “cuando mi familia muera, me cortaré el cabello para poder ser un niño”.

Sus preocupados padres consultaron a expertos, quienes llegaron a la conclusión, de que Ryland, era transgénero.

“Pese a que Ryland nació con anatomía de mujer, su cerebro lo identifica como un niño”, señalaron los especialistas.

En la presentación se citan estadísticas de que el 41% de las personas transgénero intentaron suicidarse debido a la falta de aceptación social. También se explica que la mayoría de los niños descubren “su verdadero género” entre los 3 y 5 años de edad.

Para evitar que Ryland sufra de depresión por no ser aceptada en la sociedad, sus padres atravesaron un proceso de transición con su hijo, le cortaron el cabello y le cambiaron el pronombre “ella” por “el”. El video busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de respetar los derechos y opciones de las personas, también es un ejemplo para las familias que atraviesan el mismo dilema a fin de buscar la mejor solución en aras de rescatar la unidad familiar.

La Republica

También te puede interesar