HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

MUNDO. La OMS aprueba tratamientos no homologados contra el ébola

13 agosto 2014
evola2

La comunidad médica internacional aprobó hoy el uso de tratamientos no homologados contra el ébola, una fiebre hemorrágica que mató ya a más de mil personas en Africa.

Un comité de expertos reunidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de tratamientos primero en África Occidental, el mismo día en que murió un misionero español repatriado desde Liberia, la primera víctima mortal provocada por el virus en Europa desde que se declaró el brote actual.

«Ante las circunstancias de la epidemia y bajo reserva de ciertas condiciones, el comité concluyó que es ético ofrecer tratamientos -cuya eficacia no ha sido aún demostrada y se desconocen sus efectos secundarios- como potencial tratamiento o de carácter preventivo», explicó la OMS.

El misionero, primer enfermo contagiado con ébola en ser repatriado a Europa, trabajaba en un hospital San José de Monrovia que dependía de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Es el cuatro miembro del personal de este hospital, cerrado el 1 de agosto por las autoridades liberianas, que muere en 10 días tras haberse contagiado del virus.

evola2
Andina

También te puede interesar